Según Infobae, el operativo impulsado por el Gobierno nacional y liderado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria culminó con la desarticulación de una red criminal que operaba entre Bolivia y Argentina. La acción incluyó 17 allanamientos y el secuestro de más de 100 mil dólares, vehículos y equipos tecnológicos vinculados a una organización internacional dedicada al tráfico de material ilícito.
Una valija con más de 40 mil dólares sin declarar, detectada durante un control de rutina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue la clave que permitió a las fuerzas federales descubrir y desarticular una banda internacional dedicada al tráfico de sustancias ilícitas. La operación, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), culminó con ocho personas detenidas y el secuestro de 255 kilos de sustancias ilícitas.
La investigación, que incluyó escuchas, seguimientos y análisis de comunicaciones, llevó al rastreo de una camioneta que transportaba dos barriles de metal con doble fondo. En su interior, los agentes encontraron más de 240 paquetes envueltos, listos para su distribución. Los operativos se extendieron a diversos puntos del conurbano bonaerense, con 17 allanamientos simultáneos en viviendas y locales comerciales.
La banda estaba conformada por ciudadanos argentinos y bolivianos que utilizaban verdulerías, almacenes o casas de comida como fachada para mover así como ocultar las sustancias. Además del material incautado, se secuestraron vehículos, celulares, armas, computadoras, más de 100 mil dólares en efectivo, confirmando el nivel de organización y financiamiento que manejaban.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que este tipo de operativos “demuestran que el Estado está presente, actuando con firmeza y eficacia para enfrentar el delito complejo”. Con esta acción, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el combate contra las redes delictivas que operan en el país.






Deja un comentario