Jorge Abello, ex asesor K, enfrenta una indagatoria por presunto falso testimonio al implicar al diputado Gerardo Milman en el atentado a Cristina Kirchner, según la información es de Clarín.

Jorge Abello, ex asesor K, se presentó ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti en Comodoro Py tras ser acusado de falso testimonio. La imputación surge luego de que declarara que escuchó al diputado Gerardo Milman hacer comentarios sobre el atentado contra Cristina Kirchner, hechos que no pudieron ser verificados por peritajes ni testigos.

Durante la indagatoria, Abello ratificó su versión y explicó que había enviado un mensaje al diputado Marcos Cleri relatando lo que presuntamente había escuchado. Sin embargo, los peritajes realizados sobre los dispositivos electrónicos de Abello no encontraron evidencia de dicho mensaje, ni información que vincule a Milman con el hecho.

El diputado involucrado, Gerardo Milman, entregó su celular y aclaró que borró información sensible relacionada con su paso por el Ministerio de Seguridad, además de haber cambiado su dispositivo a uno posterior al atentado. Las secretarias de Milman y otros testigos presentes en el bar Casablanca negaron que el legislador haya realizado los comentarios que Abello aseguró haber escuchado.

Ahora, la jueza Capuchetti tiene 10 días para decidir si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito a Jorge Abello. Mientras tanto, la causa mantiene su curso y se centra en la veracidad de las declaraciones que podrían afectar la reputación y la investigación sobre Gerardo Milman.

Deja un comentario

Tendencias