Durante un mensaje difundido en redes y en declaraciones televisivas, el ministro de Defensa y candidato de La Libertad Avanza, Luis Petri, calificó como “histórico” el acuerdo de paz que derivó en la liberación de 20 rehenes, incluidos tres argentinos. Vinculó el hecho con “una nueva etapa de diálogo y cooperación global”, en línea con el reciente encuentro entre el presidente Javier Milei y Donald Trump.
Luis Petri, ministro de Defensa y candidato a diputado nacional por Mendoza, celebró la liberación de 20 rehenes en Medio Oriente, entre ellos tres argentinos, y definió el acuerdo alcanzado como “un hecho histórico que marca el inicio de una nueva etapa de paz y estabilidad”. En sus declaraciones, el dirigente libertario sostuvo que este tipo de avances “son el resultado de una firme política exterior basada en la defensa de la libertad y los valores democráticos”.
El funcionario vinculó el logro con “una nueva etapa de diálogo y cooperación global” y destacó la relevancia del reciente encuentro entre el presidente Javier Milei y el exmandatario estadounidense Donald Trump. Según Petri, la relación bilateral “refuerza el liderazgo argentino en el escenario internacional y demuestra que el país está dispuesto a integrarse al mundo desde una posición de respeto y principios claros”.
Por último, Petri agradeció el trabajo diplomático y humanitario que permitió la liberación de los rehenes y reiteró el compromiso del Gobierno con la defensa de los derechos humanos. “La libertad no se negocia. Cada paso hacia la paz es también una victoria de la humanidad”, concluyó.






Deja un comentario