La suerte del sorteo aún no se definió: la Albiceleste podría caer en un grupo con varias selecciones potentes. El riesgo existe si se cruzan rivales complicados de Europa y África.
La Selección argentina llega al sorteo del Mundial 2026 como uno de los cabezas de serie, por lo que evitará a anfitriones y a la mayoría de potencias sudamericanas. Sin embargo, esto no descarta que en su grupo aparezcan rivales de gran jerarquía provenientes de otros confederaciones —lo que siempre permite escenarios adversos.
Un escenario de “grupo de la muerte” para Argentina implicaría enfrentarse a selecciones tan fuertes como Marruecos national football team, Noruega national football team e incluso Italia national football team (si logra avanzar por repechaje).En ese contexto, la fase de grupos se convertiría en una batalla dura, sin partidos fáciles, lo que incrementa la incertidumbre sobre el camino hacia la etapa eliminatoria.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que Argentina caiga en un grupo relativamente accesible: con selecciones de menor nivel que se perfilan como menos exigentes, como podrían ser combinados de bombos secundarios o debutantes. (Todo Noticias) Esto permitiría a la Albiceleste entrar a la Copa con menor presión y mayor chance de avanzar cómodamente.






Deja un comentario