La medida apunta a facilitar la incorporación de soluciones de movilidad más sustentables, disminuir los gastos de operación y respaldar el proceso de transición energética en el transporte urbano.

La electromovilidad ya es una realidad en los principales centros urbanos del mundo, no solo por su menor impacto ambiental, sino también por los beneficios económicos y de calidad de vida que aporta, como la reducción del ruido y de las emisiones contaminantes. En ese marco, los nuevos créditos se integran a una agenda más amplia que apunta a modernizar el sistema de transporte porteño.

En los últimos años, la Ciudad avanzó con distintas políticas para promover el uso de energía limpia. Entre ellas, la instalación de 400 nuevos puntos de carga para autos eléctricos en la vía pública, la exención permanente del pago de patente para este tipo de vehículos y la incorporación de soluciones eléctricas al transporte público.

Los préstamos se tramitan de manera online a través de una entidad bancaria y requieren, entre otras condiciones, la presentación de una factura proforma, licencias habilitantes vigentes y la demostración de ingresos como monotributista o trabajador independiente, con una antigüedad mínima según corresponda.

La propuesta alcanza a vehículos eléctricos y a híbridos enchufables, que permiten una mayor circulación en modo totalmente eléctrico gracias a baterías de mayor capacidad y a la posibilidad de recarga tanto en domicilios como en estaciones y puntos públicos.

Deja un comentario

Tendencias