Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue apartado de su cargo luego de que se viralizara un video donde se lo ve realizando disparos al aire durante los festejos navideños. La publicación generó rechazo y abrió un expediente interno.
Durante los festejos de Navidad en Cañuelas, un joven policía de 22 años grabó un video en el que se lo observa disparando una escopeta al aire desde el estacionamiento de la Comisaría 1°, y lo compartió en sus redes sociales con un mensaje de “Feliz Navidad”.
En la grabación se ve cómo realiza varios tiros al aire mientras algunas personas se encontraban cerca para un brindis tradicional entre el personal y el comisario. Aunque no hubo heridos, la acción se consideró peligrosa y contraria a las normas policiales.
La viralización del video llevó a que las autoridades iniciaran un expediente administrativo por abuso de armas. Se determinó que se usaron proyectiles anti motín, que tienen menor carga de pólvora, pero igual están prohibidos fuera de situaciones específicas.
El comisario de la dependencia y la Auditoría General de Asuntos Internos confirmaron la desafectación del agente. Tras un sumario, podría ser separado permanentemente de la fuerza dentro de los próximos 60 días.






Deja un comentario